Context Gallery, jewels and contemporary objects - Activity

Close the window Previous piece Next piece

CONTEXT exposicions

"THE WILD"

Joyas Sensacionales exhibition

Close the window Previous piece Next piece

 

 

Cada año dos temas y cada vez otro reto.

 


Igual que en “Lo Imposible”, “Lo Salvaje” ha salido también en cierta manera de los momentos que estamos viviendo. Entre tantas salvajadas me parecía interesante proponer este tema como punto de salida.

 


No sé si realmente se pueden encontrar muchos de estos conceptos en las piezas presentadas, diría que a primera vista más bien lo contrario, pero-… mirando detrás de las piezas, veo a Alicia Giráldez, machacando salvajemente los clavos hasta convertirlos en un elegante collar, o a Lourdes Carmelo desmenuzando el viejo violín de su hijo para conseguir un collar que sorprende por su forma. Un acto de vandalismo o transfiguración?

 

Lola Gratacós me habla de piel herida y Carme Roher parece haber pasado por una tribu de la selva. Todas y cada una han dejado salir el pequeño animal que llevamos dentro, algunas más a escondidas.

 


Otras en cambio como Nicole Deuster, más obviamente,  con la meticulosa confección de sus hombres salvajes, no solo ha tratado el tema , sino que convierte al portador en cómplice de su joya salvaje.

 


Algunas sueñan con paisajes vírgenes, otras mal-sueñan Tsunamis, y a todos nosotros nos invitan a atener nuestros propios sueños salvajes.


Silvia Walz, marzo, 2014

©Context   |   c. Viñolas, 10 Sant Cugat del Vallès   |   Telephone 930 130 027   |   Contact us by e-mail galeria@context.cat   |   Legal conditions
Look it up in our Facebook channel Look it up in our Pinterest profile Look it up in our Youtube channel