Context, joyas y objetos contemporáneos - Actividad

Cerrar la ventana Pieza anterior Pieza siguiente

Itineràncies

LLIGAMS. Més enllà de la joia

ELENA i LLUÍS COMÍN

Cerrar la ventana Pieza anterior Pieza siguiente

 

 

 

 

SERIE "ITHACA"

La serie "Ithaca" está inspirada en el célebre viaje de Ulises por el mar Mediterráneo camino de la mítica isla; quiere ser una metáfora del sentido de la vida .... preguntas como, que es más importante el mismo camino o el objetivo? El fin justifica los medios? ... Cogen protagonismo en este discurso.

El gran poeta Machado ya lo dijo "el camino se Hace al andar" y yo así o creo. Kavafis también lo recoge en su poema Ithaca "es de desear que el camino sea largo ... lleno de aventuras ..lleno de conocimientos".

Para hacer esta colección utilizo un torso masculino (Ulises) como hilo conductor .... muchos elementos encontrados van enriqueciendo la colección (el camino / la vida). También quiere ser un homenaje a nuestro mar (Mare Nostrum) que ha visto nacer la cultura de donde provenimos ... en definitiva es un canto a la vida.

 

 

  

 

 

 

 

 

SERIE "RECONSTRUCCIONES"

La serie "Reconstrucciones" quiere ser una reflexión sobre cómo avanzamos, superponiendo capas a nuestro pasado con cierta nostalgia, intentando reinventarnos a cada paso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SERIE "BARCINO"

Uno de los factores que más nos influyen es nuestro "hábitat natural", el mio es Barcelona. Mi ciudad es la suma de voluntades durante siglos, y su situación, entre las montañas y el mar nos ha hecho permeables a otras culturas.

Tres son, básicamente los elementos que me sirven para realizar la serie "Barcino". De una de sus montañas (Montjuich) he utilizado Jaspe; desde la antigüedad, sus canteras han suministrado piedras para levantar sus construcciones. Otro elemento es la forma (octogonal) de las manzanas, ideadas por Idelfons Cardá, que caracterizan el ensanche barcelonés. El tercer elemento es la textura de la piel de la mano, símbolo de sus habitantes y quiere ser un reconocimiento a las aportaciones colectivas durante generaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SERIE “REINTERPRETACIONES”

Esta serie es un homenaje a mi padre, en la que reinterpreto algunas piezas suyas, en ella quiero hacer referencia a mis orígenes y a la línea de continuidad de este oficio, que en este caso también es continuidad familiar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SERIE “LIMANDO LA CARICIA”

Esta serie hace referencia al poder expresivo que puede tener una caricia, el abrazo puede decir mucho más que unas palabras .... es el lenguaje no verbal, tan propio del arte, es hablar de emociones de sentidos y sentimientos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SERIE “LA MONTAÑA MÁGICA"

Una de las cosas que más me han influido en la vida ha sido mi contacto con la montaña. Muchos aspectos confluyen; caminando ves el ciclo de la naturaleza ... aquella floración temprana, el pájaro que vuelve a hacer el nido o la corredera del rebaño de rebecos con las crías de invierno.

El profundo silencio de la nieve, el intenso azul del cielo o el furioso viento de la tormenta te hacen creer en dioses y te hacen volver a este templo sagrado donde la amistad se hace religión. Es un espacio donde se afinan los sentidos y los sentimientos, se abre un paréntesis de recuerdos donde el tiempo es relativo y la libertad absoluta. Thomas Mann supo reflejar esa sensación en la que las cosas pasan de manera diferente en su gran novela, situada en los Alpes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 SERIE “VESTIGIOS”

... "Hace ya muchos años, un buen maestro dijo algo que me ha sido muy útil: la palabra "moral" viene del latín mos, moris .... que traducido significa costumbre. Nuestras certezas son totalmente relativas y circunstanciales, con el paso del tiempo no seremos más que vestigios de un momento de la historia, junto a los "trilobites" y los mosaicos romanos. La soberbia nos puede llevar al fin de la especie si no somos capaces de ser más humildes y aprendemos a convivir entre nosotros y con el planeta en general. Quizás algún día desenterrará una de las joyas que yo hago ... y tal vez alguien dirá con un extraño idioma ... vestigios del siglo XXI ... y así debe ser ... si no nos hemos extinguido antes.

 

 

 

 

 

  

  

 

 

 

SERIE “EQUILIBRIOS”

Es un intento de contraponer elementos, buscando la energía que da jugar con la gravedad.

 

 

 

 

 

©Context   |   c. Viñolas, 10 Sant Cugat del Vallès   |   Teléfono 930 130 027   |   Contacta con nosotros por correo electrónico galeria@context.cat   |   Aviso legal
Consulta nuestro canal de Facebook Consulta nuestro Pinterest Consulta nuestro canal de Youtube