Context, joyas y objetos contemporáneos

Lourdes Carmelo

Para mí, un recuerdo en principio es parcial y se compone de retazos que se van uniendo hasta construirlo totalmente. Posiblemente se parezca muy poco a la realidad, pero es su esencia la que queda en mi interior. La memoria desdibuja los recuerdos y, es en ese afán por no olvidar, que reconstruyo y remiendo el pasado, poco a poco, hasta que aparece una historia que me hacer ser la protagonista de mi propia vida. A veces es difícil recordar, pero siempre es fácil reinventar el olvido.

Biografía

(Barcelona, 1966). Vive y trabaja en Barcelona. Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Escultura por la Universitat de Barcelona. Posgrado en "Museus i Educació" de la Universitat de Barcelona. Estudios de Joyería Contemporánea en l’Escola Massana de Barcelona. Ha realizado diversos workshops con prestigiosos joyeros nacionales e internacionales. Sus trabajos se han expuesto en galerías y museos y ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas. Finalista del Premio Enjoia't 2003, organizado per Orfebres FAD (Barcelona), y al concurso de SmS Galería en Legnica (Polonia), así mismo, en el año 2012 obtiene el premio Prade (Alemania). Su trabajo se ha publicado en el libro “Anillos 500 creaciones artísticas de todo el mundo” de Nicolas Estrada, Promopress 2011. Desde 2008 forma parte del colectivo Joyas Sensacionales coordinado por la artista Silvia Walz.



Su obra

©Context   |   c. Viñolas, 10 Sant Cugat del Vallès   |   Teléfono 930 130 027   |   Contacta con nosotros por correo electrónico galeria@context.cat   |   Aviso legal
Consulta nuestro canal de Facebook Consulta nuestro Pinterest Consulta nuestro canal de Youtube