Context, joyas y objetos contemporáneos

Sílvia Serra Albaladejo

Silvia Serra Albaladejo nos presenta su última propuesta EN FEMENÍ, una exposición colectiva con once joyeras que quiere ser una mirada transversal en perspectiva de género. En la exposición RESISTENCIA (sep. 2020), el artista nos presenta una serie de piezas que realiza desde que empezó la guerra civil Siria. Son piezas que la lanzan a una realidad que, sin quererlo también es suya, y que por tanto nos afecta a todos. Trabajar en estas piezas la transporta a una realidad que no puede esconderse, ni dejar de mirar. Algunas piezas de sus últimas exposiciones como en la serie TRAZAS (set. 2018), son una reflexión del vivir y del existir, que en parte es resistir. Y como ella nos dice, "aquel que resiste genera un camino lleno de trazas vitales". En METAMORFOSIS EMOCIONAL (nov. 2019), nos invita a hacer un recorrido lúdico-poético por algunas de sus joyas a través de los textos de Catherine Flumian.

Biografía

(Barcelona, ​​1973). Vive y trabaja en Barcelona. Comenzó a interesarse por la joyería el año 1991. Este año entró a estudiar en la Escuela Massana de Barcelona, ​​y aunque hasta entonces desconocía totalmente el oficio, la joyería la atrapó hasta día de hoy. Desde ese mismo año y hasta este mismo instante, ha tratado de seguir formándose en otros centros y haciendo varios cursos de joyería.

Creó RING RING ARTS & CRAFTS BCN, una plataforma de difusión artística y joyería contemporánea. En su origen nació como un espacio abierto a el presente y futuro creativo del artesanía, el arte y el diseño. Concebido como un nexo de unión entre creadores nacionales e internacionales que buscaban la comunicación y la belleza a partir de su oficio, su tempo y su pasión.

El proyecto se inició como colectivo, formado por seis personas. Durante los seis años de vida, ha habido diferentes cambios, nuevas incorporaciones y bajas en el proyecto. A estas alturas, RING RING ARTS & CRAFTS BCN es un proyecto personal, con la misma filosofía de trabajo, que actúa con proyectos puntuales a través de las diferentes redes sociales y en colaboración con galerías y artistas a nivel mundial.

Ha comisariado diversas exposiciones, y ha participado en numerosas muestras individuales y colectivas a nivel nacional e internacional.
 
 



Su obra

©Context   |   c. Viñolas, 10 Sant Cugat del Vallès   |   Teléfono 930 130 027   |   Contacta con nosotros por correo electrónico galeria@context.cat   |   Aviso legal
Consulta nuestro canal de Facebook Consulta nuestro Pinterest Consulta nuestro canal de Youtube