Context, joyas y objetos contemporáneos

Victòria Punsoda

Pètals surge de la experimentación de nuevos materiales, como son las escamas de pescado. Las escamas, elemento principal de la colección, son previamente tratadas con un proceso de secado y posteriormente teñidas y barnizadas. Este material a simple vista frágil y delicado, es resistente y rígido con la virtud de que sigue manteniendo su ligereza. Colección con un aire mediterráneo, ligero y elaborado con materiales reciclados.

Biografía

 

(Barcelona, 1985). Vive y trabaja en Barcelona. En el año 2008 se graduó en Diseño de Producto en la Escola Eina y la Università Politecnico di Milano. A continuación, encontró su vocación en el diseño y creación de joyas, formándose en el oficio de Joyería por el “Col·legi Oficial de Joiers de Catalunya” (JORGC) y en la “Escola Massana” entre los años 2010 y 2011. Durante este tiempo, aprendió las técnicas de Mokume gane, Esmalte con soplete, Esmalte en horno y Encaste, cursando diversos cursos en el “Taller Perill”, la “Escola de Ceràmica Ramon Fort” y el JORGC. En el año 2013, integró su conocimiento en Diseño y su oficio en joyería graduándose en Elisava con el Máster en Diseño de Joyería Alternativa.
En los últimos años, sus colecciones se han presentado en los Premios Enjoia’t (2015); las exposiciones: Espai Joia (2014); “Joya Literaria de Loring Art” (2013); Escola Massana (2011) y JORGC (2010-2013); y en ferias como el Design Market del FAD (2014 y 2015).
 



Su obra

©Context   |   c. Viñolas, 10 Sant Cugat del Vallès   |   Teléfono 930 130 027   |   Contacta con nosotros por correo electrónico galeria@context.cat   |   Aviso legal
Consulta nuestro canal de Facebook Consulta nuestro Pinterest Consulta nuestro canal de Youtube