Context, joyas y objetos contemporáneos

Olga Codina Trallero

Völgueta son joyas de papel reciclado realizadas con masa de papel de periódico, trabajadas artesanalmente y secadas al sol. Pretendo fomentar el reciclado y la reutilización de materiales, y es por ese motivo, que trabajo con energías limpias como la motriz y la solar todo el proceso de creación de convertir el periódico en joya. También realizo la distribución usando bolsas de papel de periódico, soportes de tetrabrik y cajas reutilizadas.

Biografía

(Barcelona, 1982). Vive y trabaja en Barcelona. Artesana de profesión, inicia su trayectoria en el año 2002 creando a partir del papel de periódico su primera obra de joyería bajo principios de sostenibilidad medioambiental. Crea la marca Völgueta en el año 2009 y enfoca su trabajo hacia el ámbito de la joyería reciclada. Desde el año 2005 hasta la actualidad ha participado en numerosas Muestras y Ferias de Artesanía, Festivales Internacionales de Reciclaje Artístico (CCCB), y en eventos artísticos y de moda como el Fashion Freak Festival. Su obra ha estado presente en diversas publicaciones especializadas.

 

Entrevista a Olga Codina Trallero en el Itineràncies de Context: http://www.context.cat/es/13219/activitatAmpliacio/8



Su obra

©Context   |   c. Viñolas, 10 Sant Cugat del Vallès   |   Teléfono 930 130 027   |   Contacta con nosotros por correo electrónico galeria@context.cat   |   Aviso legal
Consulta nuestro canal de Facebook Consulta nuestro Pinterest Consulta nuestro canal de Youtube