Context, joyas y objetos contemporáneos - LA FUERZA DEL TEXTIL

CONTEXT exposiciones

22/02/2020 a 11/05/2020

LA FUERZA DEL TEXTIL

 

La fuerza del textil,es una colección de joyería internacional contemporánea en la que participan 24 diseñadores.
Esta exhibición no es sobre la joyería textil en sí, sino sobre algo que lo sugiera, independientemente del material y técnica utilizado. Es el concepto ambiguo de la joyería textil donde se contraponen la calidéz de los materiales textiles con la dureza y frialdad del metal. 
La experiencia de cada diseñador lo lleva, a veces inconcientemente, a producir un objeto que más tarde sea catalogado dentro de una disciplina que no había tenido en cuenta.
Es interesante ver, dentro de esa experimentación, la aplicación de estos materiales que se transforman en piezas delicadas entregando una estética única a cada diseño.

 

Muestra comisariada por el diseñador Luis Acosta.

 

Exposición en la galeria Contex del 22 de febrero al 21 de marzo de 2020

Inauguración: sábado 22 de febrero  a las 12,30 h.

 

Actividad paralel.la:

* Punto de encuentro. Recorrido comentado a una pequeña muestra de la exposición La fuerza del textil, deslocalizada en el vestíbulo del Centre Grau Garriga d'Art Tèxtil Contemporani. Martes 10 de marzo a las 18 h. (Pl. De Cal Quiteria, 1, Sant Cugat del Vallès), A cargo de Cristina Villar (Galería Context).

Participantes: Mabel Pena, Margo Nelissen, Floor Max, Carolina Bernachea, Agara Aguirre, Andrea Barrera Velásquez, Angelo Verga, Christine Cook, Evelyne Alice Bridier, Heng Lee, Idoia Lizeaga Iturralde, Irene G.Barrera, Jo Pudelko, Karen Gillis, Mercedes Carvallo, Mónica Pérez, Nicole Uurbanus, Patricia Gurgel-Segrillo, Rachel Reilly, Rafael Luis Alvarez, Rita Soto, Snem Yildirim, Shenhav Russo, Ye-Jee LeeLugar: Galeria CONTEXT
Carrer de Viñolas, 8-10 Sant Cugat del Vallès (Bcn)

Alguna de la obra expuesta

CONTEXT exposiciones

CONTEXT organiza i presenta puntualmente exposiciones temáticas de joyería contemporánea, tanto de los artistas de la galería como de otros artistas o colectivos invitados Los trabajos de los artistas participantes serán difundidos online/offline y se publicarán en un catálogo virtual.
Desplegar descripción
©Context   |   c. Viñolas, 10 Sant Cugat del Vallès   |   Teléfono 930 130 027   |   Contacta con nosotros por correo electrónico galeria@context.cat   |   Aviso legal
Consulta nuestro canal de Facebook Consulta nuestro Pinterest Consulta nuestro canal de Youtube