Context, joyas y objetos contemporáneos

Isabel Tristan

Mirar, observar, desmontar mentalmente, entender y descubrir el proceso de creación de los objetos, los materiales que los componen y la pasión por aprender me han permitido crecer y evolucionar en mis procesos creativos. Lápices, papeles, pinceles, colas, telas, hilos, agujas... han sido las herramientas que me han acompañado siempre, recientemente se han añadido los metales, las limas,el soldador, los plásticos, las resinas... todo aquello que me permite expresarme dentro del mundo de la joyería contemporánea. En mis piezas busco el mensaje, la originalidad, siempre con el lenguaje y la técnica adecuada a cada caso, a menudo me arriesgo, disfruto de la libertad que me da trabajar en un proyecto propio.

Biografía

(Barcelona, 1962). Vive y trabaja en Barcelona. Diplomada en Diseño Gráfico por l’Escola Massana de Barcelona. Cursos en la especialidat de Pintura en l’Escola Massana. Desde 1985 trabaja como diseñadora gráfica tanto para clientes directos, como en calidad de  freelance para estudios y agencias de publicidad. Ha dirigido y coordinado las revistas Sport Dyr i Belleza y Moda (Unidroco). Ha sido profesora de Proyectos y Técnicas de Representación para Proyectos especiales en el CFC (curso final de carrera), en la especialidad de Diseño Gráfico en la escuela LAI de Barcelona. En 2009 inicia su trayectoria dentro de la joyería contemporánea de la mano de la joyera Silvia Walz en Massana Permanent, formación que ha ido ampliando con diversos cursos en el Taller perill de Barcelona, bajo la tutela de las joyeras Judy McCaig y Tanja Fontane. En la actualidad combina el diseño gráfico con la joyería, sin dejar de lado la pintura y los libros de artista como creaciones más puntuales. Desde febrero de 2014 forma parte del staff de ZZ de Inzunza, taller creativo.



Entrevista a Isabel Tristan en el itineràncies de Context



Su obra

©Context   |   c. Viñolas, 10 Sant Cugat del Vallès   |   Teléfono 930 130 027   |   Contacta con nosotros por correo electrónico galeria@context.cat   |   Aviso legal
Consulta nuestro canal de Facebook Consulta nuestro Pinterest Consulta nuestro canal de Youtube