Context, joyas y objetos contemporáneos - EN FEMENÍ

CONTEXT exposiciones

19/02/2022 a 25/04/2022

EN FEMENÍ

 

En la actualidad, la identidad es un concepto cada vez más lleno de matices. Un concepto difuso relacionado con los orígenes personales, y también con los contextos vitales y generacionales.

El siglo XXI es un tiempo de refundación identitaria donde las instituciones culturales y artísticas juegan un papel capital. Los cambios sociales, culturales y artísticos de este siglo marcarán un punto de inflexión en el desarrollo artístico contemporáneo por la incidencia de nuevas formas de pensamiento, como el feminismo.

Ya sea como protagonistas, creadoras o público, las mujeres son interpeladas en el mundo cultural, artístico y social. De ahí la importancia de la búsqueda a partir de una óptica feminista. Las nuevas propuestas artísticas feministas profundizan en una declaración reivindicativa en torno a la propia feminidad, la exaltación al cuerpo y la autoconstrucción identitaria, entre otros aspectos, ligados a la posición de la mujer artista en el circuito dominante del arte. Con esta finalidad, se pretende evidenciar la forma en que los cambios sociales y culturales tienen su repercusión en el ámbito artístico, concretamente a partir de la joya.

Negar a alguien la posibilidad de expresarse en el arte pudiendo hacer de éste, un valor individual y siempre interpelador, es negarle la posibilidad de ser y de existir. El arte es fin en sí mismo, porque es contemplación y a su vez medio en tanto que es comunicación; y es de esta manera que muestra su poder comunicativo, interpretativo, íntimo y simbólico.”

Sílvia Serra Albaladejo.

 

Participantes: Sílvia Serra Albaladejo, Blanca Serrano, Trinidad Contreras, Imma Gibert, Gemma Pampalona, Eugènia Arnavat, Agnès Wo, Mar Juan Tortosa, Steffi Götze, Marta Herradura, Clara del PapaLugar: Galeria CONTEXT
Carrer de Viñolas, 8-10 Sant Cugat del Vallès (Bcn)

Alguna de la obra expuesta

©Context   |   c. Viñolas, 10 Sant Cugat del Vallès   |   Teléfono 930 130 027   |   Contacta con nosotros por correo electrónico galeria@context.cat   |   Aviso legal
Consulta nuestro canal de Facebook Consulta nuestro Pinterest Consulta nuestro canal de Youtube