Context, joyas y objetos contemporáneos

Tomoko Umemoto

La escultura transforma el espacio donde incide, lo realza y lo complementa, lo individualiza y proyecta en él el carácter de sus habitantes, y a la vez su limitación. Mi obra en formato de joya o de escultura portátil aspira a superar estos límites espaciales para asentarse e intervenir continuamente en cualquier espacio que ocupe el portador. Mi inspiración se encuentra en las formas orgánicas que, en buena parte constituyen también el medio para conseguir el doble efecto: armonía con el cuerpo y contrapunto a la geometría de los espacios humanos.

Biografía

(Japón, 1974). Vive y trabaja en Barcelona. Estudios en el Doshisha Women’s College of Liberal Arts de Kyoto (Japón). Estudios de Cerámica en el Centro Cultural de Osaka (Japón). Estudios de Joyería en el Studio Hands Khoda en Kobe (Japón). Estudios de Escultura dentro del programa Massana Permanent, y d’Arts Aplicades a l’Escultura (CFGS) en l’Escola Massana de Barcelona. Desde 1995 ha participado en diversas exposiciones colectivas en Cataluña y Japón. Ha impartido cursos de Técnica de Shippou: esmalte japonés.



Su obra

©Context   |   c. Viñolas, 10 Sant Cugat del Vallès   |   Teléfono 930 130 027   |   Contacta con nosotros por correo electrónico galeria@context.cat   |   Aviso legal
Consulta nuestro canal de Facebook Consulta nuestro Pinterest Consulta nuestro canal de Youtube