Context, joyas y objetos contemporáneos - Eugènia Besora

Itinerancias

01/06/2018 a 11/09/2018

Eugènia Besora

"Conceptos y técnica ayudan a solucionar procesos creativos. Me interesa conseguir que la joya se integre de una manera más natural a lo cotidiano, y que sea un lenguaje cercano a todos."

 

 

... "El gesto de pasar un dibujo sobre papel encima de un brazalete o de unos pendientes, y tratar de conservar su ductilidad o dibujar con hilos de colores, como hace Eugènia Besora, nos recuerda que también la joyería puede seguir manteniendo un estrecho vínculo con algunas de las aportaciones técnicas que han contribuido a desbordar el ámbito de la pintura y la escultura tradicional. El collage, el ensamblaje, el objet trouvé y el mismo ready made han hecho posible también el desarrollo de la joyería contemporánea.” Glòria Picazo

 

“... Está lleno de enigmáticos materiales a los que apenas podríamos poner nombre. Todo es en miniatura. En la cabeza de Eugènia Besora, todos tienen una forma concreta que nada tiene que ver con su estado actual. Pronto serán pequeñas esculturas. Joyas de autor en las que absolutamente todo lo hace con las manos, sin ni siquiera utilizar soldadura. El oro no la deslumbra. Ni las piedras preciosas. Una de sus últimas colecciones estaba hecha de papel. Su joyería es deliberadamente contemporánea. El valor de cada pieza no tiene nada que ver con la materia prima con la que ha sido creada.” Anna Sáez

 

 

Hablemos con la artista:

 

Estudiaste joyería en la Escuela Massana de Barcelona, y más tarde te licenciaste en Bellas Artes, con la especialidad en Escultura. ¿Qué te llevó a compaginar estas dos especialidades?

 

Si, efectvamente, primero estudié joyería en la Escuela Massana y cuando hacía tercer curso me matriculé en clases de escultura en la Facultad de Bellas Artes de la UB. Me sentía atraída por ...

Participantes: Eugènia BesoraLugar: Galeria CONTEXT
Carrer de Viñolas, 8-10 Sant Cugat del Vallès (Bcn)

Alguna de la obra expuesta

Itinerancias

Detrás de una creación, siempre está la mirada del artista que la ha creado, conocer su intención nos hace entender y valorar su trabajo.
Itineráncias quiere ser un espacio online/offline, que de cabida a estas miradas con la intención de ir más allá de lo establecido.
Itineráncias presentará periódicamente una selección más completa de la obra de los artistas de la galería para conocer tanto su trayectoria, como sus diseños más actuales.
Este espacio también quiere dar a conocer las nuevas propuestas en joyería contemporánea de los diversos colectivos que trabajan dentro y fuera de Cataluña.
Desplegar descripción

Mas itinerancias

©Context   |   c. Viñolas, 10 Sant Cugat del Vallès   |   Teléfono 930 130 027   |   Contacta con nosotros por correo electrónico galeria@context.cat   |   Aviso legal
Consulta nuestro canal de Facebook Consulta nuestro Pinterest Consulta nuestro canal de Youtube